iguanas Reptiles
- davidarrecis5
- 1 ago 2015
- 1 Min. de lectura

Dentro del grupo de los reptiles se encuentra una especie que, cada vez más, gana preferencia en Europa y América del Norte como mascota. Se trata de la iguana verde o iguana -iguana, ejemplar originario de Centro y Sud América.
Las iguanas suele cambiar su piel constantemente. Aunque este proceso depende de la comida, el estrés del individuo, el terrario y otras características del lugar donde se encuentre, puedes ayudar a tu mascota. No se trata de que le elimines la piel que se está cayendo, eso podría dañarla, sino de sacarle las pequeñas porciones de piel que ella no puede quitarse, como por ejemplo, los restos alrededor los ojos, los orificios nasales, papada y a boca.
GENERALIDADES
Las iguanas, como animales poikilotermos, poseen una temperatura corporal que varía según la ambiental. Una iguana verde debe mantener su temperatura entre 29 y 39 C°, en horas del día, y al caer la noche, alrededor de los 20 y 25 C°.
Es vital que las temperaturas se mantengan en estos rangos pues de ellas depende que el animal ejecute correctamente los procesos de alimentación, reproducción y digestión. Lograr un gradiente térmico a partir de colchones eléctricos, rocas calientes y lámparas te garantizará que tu mascota regule su temperatura mientras se mueve por distintas zonas.
Comments